Blogia
rmafergeo

OBJETIVOS DE LA INVETIGACION

OBJETIVOS DE LA INVETIGACION

Se formula a partir del planteamiento del problema, procurando la búsqueda de respuestas a la situación descrita.

Para ello es de suma importancia responder a la siguiente pregunta: ¿Para qué realizamos la investigación y qué buscamos con lo que nos proponemos? Las respuestas de estas preguntas permite que delimitemos el estudio y sus alcances.

A continuación algunos datos  al momento de formular LOS OBJETIVOS:

· Las respuestas de las preguntas formuladas.

· Los objetivos deben ser viables, realizables.

· Debemos utilizar verbos en infinitivo, señalando la acción frente a los resultados, por ejemplo: identificar, plantear analizar, demostrar,, conocer, describir, redactar, etc.

Los Objetivos Específicos, al formularlos debemos recordar que se refieren a situaciones especificas o particulares, que forman parte e inciden en el los GENERALES

.3.1.- GENERAL

Diseñar un proceso presupuestario para el control efectivo de las operaciones de la empresa ..............., ubicada en la ciudad de Barcelona.

1.3.2.- ESPECÍFICOS

· Recopilar información sobre las actividades administrativas que desarrolla la empresa mediante la aplicación de entrevistas  a los empleados y jefes de la misma.

· Identificar los factores que inciden negativamente en el proceso de formulación presupuestaria, a través del estudio de la situación presentada y las relaciones internas que se establecen.

· Establecer los procedimientos a usarse para la formulación, evaluación y control de los presupuestos de Efectivo y de Gastos generales de Administración mediante formularios y formatos.

· Proponer la creación de una Unidad de Presupuesto, definiendo su ubicación dentro de la estructura jerárquica de la empresa, su misión y política, así como la función que tendrá dentro de la misma.

· Crear el cargo de Jefe de Presupuesto definiendo sus funciones, responsabilidades y requisitos mínimos para el ejercicio de dicho cargo.

· Concebir un instrumento de evaluación y control que permita la detección y ajuste de las desviaciones encontradas durante la ejecución del presupuesto.

Elaborar un Manual de Presupuesto que sirva de guía de consulta en la formulación presupuestaria, así como el fácil mantenimiento del mismo.

//

 

0 comentarios