Blogia
rmafergeo

Geografía histórica

Geografía histórica

Geografía histórica es el estudio del humano, físico, ficticio, geographies teóricos, y “verdaderos” del pasado. Histórico geografía estudios una variedad amplia de ediciones y de asuntos. Un tema común es el estudio de los geographies del pasado y cómo un lugar o una región cambia con tiempo. Muchos geographers históricos estudian patrones geográficos con el tiempo, incluyendo cómo la gente ha obrado recíprocamente con su ambiente, y creado el paisaje cultural.

 

La geografía histórica intenta determinarse cómo las características culturales de varias sociedades a través del planeta emergieron y se desarrollaron, entendiendo su interacción con su ambiente local y alrededores.

 

Para alguno en los Estados Unidos, el término geografía histórica tiene un significado especializado: el nombre dado cerca Carl Ortwin Sauer de Universidad de California, Berkeley a su programa de reorganizar la geografía cultural (algunos dicen toda la geografía) a lo largo de las líneas regionales, comenzando en las primeras décadas del vigésimo siglo. A Sauer, un paisaje y las culturas en él podrían ser entendidos solamente si todas sus influencias con historia considerado: físico, cultural, económico, político, ambiental. Sauer tensionó la especialización regional como los únicos medios de ganar suficiente maestría en las regiones del mundo. La filosofía de Sauer era la talladora principal del pensamiento geográfico americano en el siglo de mid-20th. Los especialistas regionales permanecen en departamentos académicos de la geografía a este día. Pero algunos geographers se sienten que dañó la disciplina; que demasiado esfuerzo estuvo pasado en la colección y la clasificación de datos, y demasiado poco en análisis y la explicación. Los estudios llegaron a ser cada vez más área-específicos mientras que geographers más últimos lucharon para encontrar lugares para hacer los nombres para sí mismos. Estos factores pudieron haber conducido alternadamente a crisis de los años 50 en la geografía, que planteó preguntas serias sobre la geografía como disciplina académica en los Estados Unidos.

 

Este secundario-rama de geografía humana se relaciona de cerca con historia y historia ambiental.

0 comentarios