Blogia
rmafergeo

El tiempo Histórico

Importancia Del Caracter Historico Y El Tiempo Historico En La Geografia

El estudio de la geografía de Q.Roo. Es algo fascinante sin embargo para lograrlo dependemos de muchas cuestiones y/o factores que a su vez dependen de diferentes ciencias para el completo entendimiento del tema; las ciencias y factores más importantes para el estudio de la geografía de nuestro estado (Q.Roo.) son:
    • La geografía.
    • La historia.
    • El carácter histórico del medio geográfico.
    • El tiempo histórico.

GEOGRAFÍA.
    La geografía es la ciencia que tiene por objeto estudiar las relaciones e interrelaciones que se dan en las cinco esferas terrestres.
  Existen cinco esferas terrestres que son:
  1) La atmósfera o esfera de los gases.
  2) La geosfera o esfera física, formada por las rocas y suelos.
  3) La hidrosfera o esfera de las aguas.
  4) La biosfera o esfera del hombre, y el conjunto de actividades que realiza.
  5) La antroposfera o esfera del hombre, y el conjunto de actividades que realiza.

Actualmente, la geografía es tal vez la disciplina académica que más campos abarca. Aprovecha la experiencia de una amplia gama de otras disciplinas, desde la ecología y la economía hasta la historia, la sociología y la psicología, así como la física, las matemáticas, entre otras.
    La geografía es la ciencia que estudia los elementos físicos, biológicos y humanos que ocurren e influyen en el planeta Tierra en su condición de lugar de residencia del hombre. Etimológicamente, la palabra geografía significa descripción de la tierra ya que proviene de los términos griegos:
    • Geo: tierra
    • Grafein: describir

    La geografía estudia los elementos que constituyen la superficie terrestre desde dos puntos de vista diferentes, que forman dos ramas principales:
    • Geografía general: estudia los hechos físicos y humanos individualmente, mediante un conjunto de disciplinas con fuertes vínculos entre sí y con otras ciencias auxiliares.
    • Geografía regional

Etc.

 

 

0 comentarios